▶  Sin alternativa autoridad municipal para resolver el problema de la basura

▶ Sin alternativa autoridad municipal para resolver el problema de la basura

Los días transcurren y las autoridades municipales de la zona metropolitana de Oaxaca no cuentan con una solución al problema de la basura, tras el cierre definitivo del tiradero ubicado en Zaachila.

La falta de un lugar donde depositar finalmente los desechos sólidos y la suspensión del servicio de recolección por parte del ayuntamiento capitalino, han provocado una grave crisis en el municipio de Oaxaca de Juárez.

En tanto al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri se le cayó el acuerdo de compraventa de un predio donde se instalaría el nuevo relleno sanitario, ante las exigencias tanto de dueños como vecinos cercanos al terreno.

El edil informó que ya tenía en el terreno, que esperaba unos detalles para poder firmar la compraventa. en un primer momento mencionó que la idea era adquirir 20 hectáreas, después dijo que cinco hectáreas con un inversión superior a los 15 millones de pesos.

Sin embargo, al acudir para la firma del contrato de compraventa los propietarios y vecinos del terreno (ubicado en otro municipio que -colinda con la zona norte de la ciudad de Oaxaca), le pidieron al edil bardear las cinco hectáreas, introducir el servicio de energía eléctrica y drenaje, además de construir una escuela. 

Estas peticiones le parecieron absurdas al edil capitalino, quien decidió cancelar los acuerdos, por lo que ahora busca apoyo del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para poder resolver la problemática de la basura.

Hasta el momento no hay ningún plan o alternativa para resolver el problema de la basura en la capital y municipios conurbados, mientras tanto se incrementan los tiraderos a cielo abierto.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!