
Cumple 68 años de servicio el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Oaxaca
Ayer domingo 21 de agosto, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Oaxaca cumplió 68 años de brindar sus servicios a la población y en el marco del Día Nacional del Bombero, fue reconocida la labor del personal que ha estado en activo por más de 30 años.
En el jardín El Pañuelito donde se montó una exposición de vehículos y fotografías, el director de la corporación Manuel Maza Sánchez, señaló que por años han auxiliado a la población en casos de emergencia, sin otro interés que el de servir a la sociedad.
Además, en todos estos años han trabajado con el acompañamiento del Patronato de Bomberos, instancias que han permitido mejorar las condiciones que los traga humo.
Dijo que cuentan con subestaciones que han apoyado a su labor, a tener un espacio en donde prepararse y descansar, además de que se han mejorado los equipos.
Sin embargo, ahora requieren del apoyo de los legisladores para que puedan acceder a un sistema de jubilaciones y tengan beneficios tener beneficios luego de culminar su vida laboral.

Manuel Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Oaxaca
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Dalia Baños Noyola, afirmó que los bomberos siempre están cuando se les requiere, no sólo en incendios, sino en todo tipo de siniestros en donde pueden apoyar con sus servicios.
Indicó que los bomberos prestan anualmente más de seis mil servicios, por ellos se aplican medidas para dotarlos de lo necesario para que su trabajo sea mejor en beneficio de la sociedad.
…………………………………………………