Cumple 4 días bloqueo carretero; causa estragos cierre del basurero de Zaachila

Cumple 4 días bloqueo carretero; causa estragos cierre del basurero de Zaachila

Desde el jueves pasado, pobladores de la agencia Vicente Guerrero, pertenecientes a la Villa de Zaachila, mantienen un bloqueo en la carretera federal 175, a la altura del paraje conocido como la “Y”. Este domingo, el cierre de la vialidad cumplió cuatro días ininterrumpidos.

Los manifestantes exigen al presidente municipal de Zaachila, Carlos Rigoberto Chacón Pérez, que les haga entrega de los recursos de los ramos 28 y 33, para obras y servicios de su localidad.

Para ejercer mayor presión, también cerraron el acceso al basurero municipal en donde depositan sus desechos unos 25 municipios de la zona metropolitana incluyendo la ciudad de Oaxaca, en donde ya se refleja la suspensión del servicio de recolección con toneladas de basura en las calles.

Acusaron que el edil de Zaachila se niega a atender su petición, a pesar de que hizo compromisos con los habitantes de la agencia Vicente Guerrero desde que andaba en campaña política.

En este sentido, dijeron que sólo les quieren otorgar 80 mil pesos del ramo 28, pero esto es insuficiente para atender todas las necesidades que tienen, y por ley, les corresponde una suma mayor.

Asimismo, explicaron que el municipio recibe tan sólo del ramo 28 alrededor de 56 millones de pesos, por lo que debería aplicarse un presupuesto importante para la atención de los rezagos que se tienen en la población.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!