Convoca Arzobispo a llevar a cabo una jornada electoral en paz y responsable

Convoca Arzobispo a llevar a cabo una jornada electoral en paz y responsable

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, convocó a que el proceso electoral se desarrolle en paz y termine sin conflictos extremos que pongan en peligro la vida de las personas, la unidad y el orden público.

Exhortó a los oaxaqueños a evitar todo tipo de violencia y a no ahondar en la división, para evitar confrontaciones y polarización de la sociedad.

A los candidatos les pidió evitar discursos, gestos y acciones que fomenten la confrontación agresiva y se apeguen a las normas electorales.

Además pidió acudir a las urnas para vencer el abstencionismo y votar por personas honestas, sinceras y sensibles a las necesidad de los más pobres, que busquen el bien común y no sus intereses personales, que estén a favor de la vida y que no dividan.

“El próximo 5 de junio, los oaxaqueños regresarán a las urnas para elegir a su próximo gobernador, los obispos, como pastores de la Iglesia, no podemos apoyar públicamente a ningún partido o candidato, pero si tenemos la misión de iluminar desde la fe este acontecimiento histórico e invitar a los fieles a estos comicios electorales de modo consciente, libre y responsable”, indicó Vázquez Villalobos.

Se es consciente que este ejercicio electoral transcurre mientras se sigue padeciendo las consecuencias de la pandemia a causa del coronavirus, que ha acrecentado los problemas económicos, políticos, culturales y pastorales, ya que ha cobrado la vida de muchas personas, dejando a muchas familias marcadas por el dolor y abandono, comentó.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!