Congreso de Guerrero avala el matrimonio igualitario

Congreso de Guerrero avala el matrimonio igualitario

Esta es la entidad 31 que aprueba la unión entre personas del mismo sexo

 

El Congreso de Guerrero aprobó por mayoría la legalización del matrimonio igualitario.

En la primera sesión de este martes, de forma sorpresiva, la iniciativa de ley que propuso el diputado con licencia, Jacinto Rodríguez Varona y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloctizn Domíguez Serna, ambos de Morena, apareció en el orden día para su primera lectura.

De acuerdo a fuentes del informaron que el lunes, fue aprobado el dictamen de ley por la Comisión de Justicia casi de forma secreta.

Al término de la primera sesión, se convocó a la segunda sesión donde de obvió la segunda lectura y de manera directa se fue a la discusión y votación de reformar artículos del Código Civil y el Código Procesal Civil del estado.

En la discusión, sólo pidieron la voz, la presidenta de la Jucopo a favor de la iniciativa y la priista Julieta Fernández Márquez, en contra.

Al final comenzó la votación, por cédula, es decir en secreto, dónde 38 diputados y diputadas votaron a favor, seis en contra y dos lo anularon.

Con esta aprobación, Guerrero fue el penúltimo estado en legalizar el matrimonio igualitario y solo falta Tamaulipas para aprobar dicha iniciativa.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!