Confirman dos muertos en Colima por sismo magnitud 7.7

Confirman dos muertos en Colima por sismo magnitud 7.7

El Gobierno de Colima confirmó la muerte de una segunda víctima en Manzanillo, por el sismo magnitud 7.7 que sacudió la zona centro México.

Por medio de un comunicado, se informó que Protección Civil realiza labores para recuperar el cuerpo de la víctima y realizar las diligencias correspondientes para poder entregarlo a la familia.

Protección Civil detalló que la segunda víctima por el sismo quedó atrapada en Plaza Punto Bahía.

El Gobierno mexicano instaló el Comité Nacional de Emergencias para monitorear la actividad sísmica y concluir la evaluación de daños por el movimiento telúrico.

Según cifras oficiales el evento fue percibido por aproximadamente 48 millones de mexicanos y los estados más afectados fueron Michoacán y Colima.

Inicialmente, las autoridades informaron “daños medios y severos, sin cuantificar”.

El Gobierno de Colima suspendió las clases en todos los niveles para completar la evaluación de daños en los planteles educativos.

Además, se anunció la instalación de dos refugios temporales, uno en Manzanillo y otro en Tecomán, para las familias que deseen por seguridad dormir quedarse en esos espacios mientras concluye la evaluación de daños en ambos municipios.

Esta nota se publicó originalmente en López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!