Como “El Naranjero” y “El Olmeca” identificaron a los ejecutados en la carretera al Panteón Jardín ▶

Como “El Naranjero” y “El Olmeca” identificaron a los ejecutados en la carretera al Panteón Jardín ▶

Las dos personas del género masculino que fueron asesinadas a tiros el pasado lunes sobre la carretera que conduce al Panteón Jardín, en el municipio conurbado de San Agustín Yatareni, no eran cuentahabientes del Banco Bienestar, sino presuntos delincuentes.

Se trata de Alberto Iván R.H., de 45 años, apodado El Olmeca, y Jairo O.A., de 32, con el alias El Naranjero.

Los dos sujetos se desplazaban en un vehículo robado, el cual fue asegurado por la Fiscalía General del Estado y de acuerdo con las investigaciones de los agentes de la AEI, «El Olmeca» y «El Naranjero», tenían antecedentes penales.

Las dos personas asesinadas eran vecinos de la unidad habitacional del Infonavit Primero de Mayo y habían sido denunciadas por cometer atracos en la ciudad capital, pero sobre todo los llamados cristalazos.

La doble ejecución ocurrió a las 14:35 horas, cuando Alberto y Jairo iban en un vehículo, pero la unidad de motor sufrió un desperfecto, por lo cual decidieron meterlo a un taller ubicado a unos metros de donde fueron ejecutados.

Ambos habían acudido a una tienda cercana a comprar un refresco y cuando caminaban en la banqueta, a unos metros del Banco Bienestar, a 200 metros del crucero con la carretera federal 190, fueron atacados a balazos.

Los agresores les dispararon en 13 ocasiones, número de casquillos percutidos que quedaron en el lugar del ataque. Durante las investigaciones, la unidad de motor en la cual se desplazaban y que habían llevado al taller mecánico fue asegurada y contaba con reporte de robo.

Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y los agentes policíacos buscan establecer el perfil de los presuntos responsables.

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!