Ambulantes se encadenan para evitar ser desalojadas del templo de San Francisco

Ambulantes se encadenan para evitar ser desalojadas del templo de San Francisco

Mujeres comerciantes ambulantes que expenden sus productos a un costado del templo de San Francisco, se encadenaron para evitar ser desalojadas por las autoridades municipales y reubicadas en otro lugar.

Acusaron que el gobierno municipal que encabeza Francisco Martínez Neri, pretende sacarlas de esta zona y enviarlos a una plaza comercial denominada “Hermanos Flores Magón”.

Señalaron que la acción estuvo a cargo de inspectoras municipales, quienes actuaron de manera violenta, a pesar de que también son mujeres y que laboran para obtener el sustento diario.

Afirmaron que el espacio en donde las quieren enviar no cuenta con las características necesarias para laborar, tampoco tiene salidas de emergencia y en todo momento se tendrían riesgos para las comerciantes y clientes.

Además, pretenden que paguen una renta mensual de mil 500 pesos, cuando sus percepciones no les permite erogar este tipo de gastos.

Lamentaron que les impidan estas condiciones en un espacio que ni siquiera es del ayuntamiento capitalino, pues se trata de un inmueble que es de un particular, el cual las puede correr en el momento que lo desee.

Las vendedoras condenaron las acciones de la autoridad municipal, pues la actual administración las colocó en este espacio tras reubicarlas de la calle de Bustamante, y ahora, nuevamente las busca retirar a pesar de haberle autorizado estos espacios.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!