Colectivas de la Mixteca de Oaxaca marcharán para exigir pronta localización de la niña Alinne Andrea

Colectivas de la Mixteca de Oaxaca marcharán para exigir pronta localización de la niña Alinne Andrea

La menor de 12 años fue vista por última vez el pasado 5 de octubre en Huajapan de León sobre la avenida 2 de Abril; portaba el uniforme de la secundaria Benito Juárez

 

Organizaciones feministas de la Mixteca de Oaxaca anunciaron una marcha este sábado para exigir a las autoridades de Oaxaca la pronta localización de Alinne Andrea Rendón Espinoza, adolescente de 12 años reportada como no localizada desde el 5 de octubre pasado.

Las colectivas Marea Verde Mixteca, Te acompaño, Abrazaditas y Crecer SIN Violencia invitaron a la población a marchar este sábado a las 11:30 horas en el Hemiciclo a Juárez de Huajuapan de León, para exigir a las autoridades la pronta localización de Alinne Andrea.

“Que este caso no caiga en la impunidad, para qué #AlinneAndrea aparezca pronto y las investigaciones ante su caso se agilicen”, señalaron las activistas, quienes marcharán con rumbo a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

El edil de Huajuapan de León, Luis de León Martínez Sánchez, también se sumó a las labores de búsqueda de la pequeña: “Ella desapareció a las 6:40 de la mañana, queremos pedir su colaboración de cada uno de ustedes para que nos apoyen en la búsqueda de la niña Andrea”, exhortó a la población.

Mientras que la madre de la menor pidió a los habitantes del municipio solidarizarse con la búsqueda: “Por favor, les pido que nos sigan apoyando difundiendo su imagen, porque todavía no la encontramos”.

Alinne Andrea desapareció desde la mañana del miércoles pasado en Huajuapan de León, en la Mixteca, por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) emitió una Alerta Amber, además de que inició una investigación para dar con su paradero.

De acuerdo con la FGEO, la niña fue vista por última vez sobre la avenida 2 de Abril, frente a una tienda de Súper Plus, en el municipio de Huajuapan de León.

Alinne Andrea Rendón tiene 12 años, mide 1.50 metros de altura, sus ojos son de color café oscuro, cabello lacio de color negro y corto a la altura del hombro, según la descripción de la ficha de búsqueda.

Al momento de su desaparición, la menor vestía un pants de color azul, playera con cuello azul con el logotipo de la secundaria Benito Juárez, llevaba consigo una mochila escolar color azul con verde y calzaba tenis de color blanco.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!