Ataque deja un muerto y un herido en Juquila; descartan agresión a familia

Ataque deja un muerto y un herido en Juquila; descartan agresión a familia

Tras el asesinato, se espera el arribo de personal de la Agencia Estatal de Investigación, para que se realicen las diligencias correspondientes

 

Un ataque armado perpetrado en territorio de Santa Catarina Juquila, municipio de la región Costa de Oaxaca, dejó un saldo preliminar de un hombre asesinado y uno más herido por proyectil de arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo con información del Servicio de Emergencia 911, el ataque se cometió en la calle 29 de Junio, del Barrio Grande de Santa Catarina Juquila, uno de los seis Pueblos Mágicos con los que cuenta Oaxaca.

En el ataque, que fue notificado por el síndico municipal, fue privado de la vida por impactos de arma de fuego un hombre que hasta el momento no ha sido identificado; además, resultó lesionado otro varón que también permanece en calidad de desconocido.

Tras el asesinato, las corporaciones de seguridad están a la espera del arribo de personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para que se realicen las diligencias correspondientes.

Inicialmente, en redes sociales y algunos medios de comunicación se manejó la versión de que el ataque fue perpetrado en contra de una familia completa, dejando un saldo de cuatro personas asesinadas, un hombre, una mujer y dos menores de edad.

Consultada, la SSPO rechazó dicha versión y aseguró que el edil de Juquila, Felipe Juárez Guzmán, descartó que la víctima del ataque sea una familia.

Este asesinato ocurre sólo a unos días de que se celebre en Oaxaca el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022, donde se promoverá a Juquila como uno de los principales destinos turísticos de la entidad, al ser uno de los seis municipios que cuentan con esa distinción en el territorio oaxaqueño.

Juquila es promocionado por Sectur Oaxaca como “uno de los destinos de fe más importantes del país que comparte con el mundo su magia, misticismo y belleza como Pueblo Mágico, preservando sus valiosas costumbres y tradiciones”.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!