Checo Pérez termina quinto; Verstappen gana el Gran Premio de Países Bajos

Checo Pérez termina quinto; Verstappen gana el Gran Premio de Países Bajos

El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en el quinto lugar del Gran Premio de Holanda, en una emocionante carrera que fue ganada por el anfitrión actual campeón del mundo y líder del campeonato, Max Verstappen.

Checo arrancó desde la quinta posición luego de que el sábado en la calificación sufrió un percance al perder el control del auto y dar un ‘trompo’, y aunque se mantuvo en una carrera consistente no tuvo el ritmo suficiente para pelear por el podio.

En algún momento llegó a realizar trabajo en equipo en favor de Verstappen al retrasar a Lewis Hamilton, pero no soportó la presión por mucho tiempo y fue rebasado por el británico, y posteriormente el otro piloto de Mercedes, George Russell, también lo superó.

En la vuelta 59 un Safety Car le puso máxima emoción a la carrera cuando Verstappen estaba con cómoda ventaja en la punta, con lo que la mayoría de los pilotos aprovechó para cambiar neumáticos y se dio un cierre trepidante.

En el relanzamiento de nuevo el campeón del mundo dio un golpe de autoridad y de inmediato rebasó a Hamilton, mientras que Sergio Pérez perdió la quinta posición a manos de Carlos Sainz, de Ferrari, pero el español fue penalizado y finalmente Checo terminó quinto.

(Con información de Latinus)

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!