‘Checo’ Pérez saldrá 13 en carrera sprint por penalización

‘Checo’ Pérez saldrá 13 en carrera sprint por penalización

La sanción implica que se borraron sus tiempos de la Q3 y la última vuelta de la Q2, que fue donde cometió la falta 

Después de haber conseguido la cuarta posición para largar en lo que será la segunda carrera sprint de la temporada de Fórmula 1 en el GP de Austria, Sergio ‘Checo’ Pérez perdió su lugar tras una sanción revisada por los comisarios de la FIA.

“Ha sido un día complicado. Ya desde la primera práctica las cosas no se sentían muy bien, así que hay que tratar de comprender por nuestra parte y espero que mañana seamos capaces de recuperarnos”, dijo Pérez después de la clasificación y antes de conocer el resultado de su sanción.

¿CUÁL FUE LA SANCIÓN DE ‘CHECO’ PÉREZ?

‘Checo’ Pérez pasó a la Q3 en la última vuelta tras haber sido sexto en la Q2, aunque se inició una investigación para conocer si se salió de los límites de la pista en la curva 9 de su vuelta número 15 y, ahora, se ha dado a conocer la resolución: decidieron borrar los tiempos que alcanzó en la Q3 y en el giro final de la Q2 que fue donde excedió el límite, de acuerdo con Motorsport.

Según un comunicado de la FIA, la decisión de eliminar sus tiempos correspondientes a la Q3 se debió gracias a que, a pesar de haber rebasado los límites de pista en la Q2, se le permitió competir en la Q3.

“La sanción habitual es borrar el tiempo de la vuelta en cuestión, y los comisarios ordenan la misma penalidad en este caso”, explica el documento.

“Sin embargo, como consecuencia, el piloto no habría pasado a la Q3 y por lo tanto, para ser justos con todos los demás competidores, los comisarios ordenan que todos los tiempos de vuelta para la Q3 del piloto también sean borrados”, agrega la FIA.

Los lugares para la carrera sprint serán movidos de tal manera que ‘Checo’ largará en la posición 13, mientras que George Russel, quien sufrió un incidente en la clasificación con Hamilton, tomará la cuarta posición detrás de Max Verstappen y el dúo de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

La cuenta de Twitter de Red Bull Racing, equipo al que pertenece el piloto de Fórmula 1 originario de México, ha confirmado la posición de salida que tendrá en la carrera sprint de mañana.

“Es decepcionante perder el cuarto lugar. Los límites de pista son muy estrechos esta temporada”, expresó ‘Checo’ tras darse a conocer la decisión de los comisionados de la FIA.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!