Celebran en el Istmp a San Judas Tadeo, patrón de los casos díficiles

Celebran en el Istmp a San Judas Tadeo, patrón de los casos díficiles

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

SALINA CRUZ.- En la enfermedad, en los problemas, en todos los casos difíciles acuden a él con sus plegarias en espera del milagro, que dicen se cumplen si la fe es muy grande, es por eso que miles de personas celebran hoy a San Judas Tadeo.

En la mayoría de las casas se encuentra una imagen del santo de las causas imposibles que este viernes amanecerán adornados con flores y velas en agradecimiento a los prodigios recibidos del apóstol.

En Salina Cruz, a San Judas lo festejan con mayordomías, las fiestas en su honor se fue expandiendo en las diferentes colonias, hace unos 20 años sólo se  celebraban en dos puntos del centro, hoy por lo menos 10 colonias se visten de amarillo y verde para celebrar a San Juditas.

La señora Sofía González señaló que San Judas es muy milagroso. Recordó los favores recibidos cuando pidió su intercepción para recibir la bendición de Dios durante los tiempos difíciles que vivió por una grave enfermedad.

Vibrante de emoción dijo que es por fe, pero ha convertido a esta celebración como una de las más importantes de la ciudad.

Martha es una joven madre que puso en manos de san Judas la salud de su amado hijo Javier, con gran fervor le entregaron su fe. “Cada año acudimos a darle gracias a San Judas por sus bendiciones, sobre todo por la salud de mi hijo”, expuso la devota madre.

Con información de Soledad Vásquez Martínez

Share This
error: Este contenido está protegido!!