Candidatos firman Pacto por la Primera Infancia; Avilés el gran ausente

Candidatos firman Pacto por la Primera Infancia; Avilés el gran ausente

Los candidatos a la gubernatura de Oaxaca, firmaron el Pacto por la Primera Infancia, convocado por más de 400 organizaciones e instituciones de la sociedad civil.

Solo el candidato de la alianza PRI-PRD Alejandro Avilés Álvarez, no participó en esta propuesta, la cual busca que se den garantías para los menores de seis años.

Con esta medida espera que se apliquen todas las acciones necesarias para garantizar su desarrollo, que se tenga acceso a la salud y la alimentación principalmente, para que su futuro sea mejor.

Las organizaciones, fundaciones, empresas, universidades y demás agrupaciones que se han sumado en el país, buscan garantizar los derechos de los niños en todo el país, para que tengan una mejor formación.

Entre los compromisos están la disminución de la pobreza para los niños menores de seis años, reducir la desnutrición crónica y la obesidad, incrementar la cobertura de salud, educación, incrementar programas de desarrollo infantil, avanzar en la erradicación crónica de la violencia hacia este sector.

Pidieron a los candidatos que se comprometan a que en caso de resultar electos, impulsen medidas adecuadas a través de su Plan Estatal de Desarrollo, con seguimiento para verificar el avance de la atención.

Las acciones deberán tener coordinación con autoridades municipales y en base al plan nacional, monitorear el progreso de sus acciones, y presentar anualmente el desarrollo del pacto, señalaron.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!