Buscarán comerciantes acceder a fondos para reactivación económica

Buscarán comerciantes acceder a fondos para reactivación económica

Comerciantes solicitaron la declaración de zona de desastre económico en Oaxaca para acceder a programas y fondos especiales para la reactivación económica del estado.

En conferencia de prensa, Benjamín Fernández Gutiérrez, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), detalló que ayer empresarios se reunieron con el secretario de Gobernación, y el tema principal fue Oaxaca.

Indicó que pidieron a las autoridades del gobierno de Oaxaca realizar un estudio de afectaciones económicas y sociales, y resolver los temas de desempleo, la falta de servicios de salud y otros problemas en el estado derivados del conflicto magisterial.

Asimismo, calificó de exitoso el paro de labores de comerciantes, ya que “la gente salió a la calle a apoyar y a protestar por los bloqueos”, dijo.

Declaró que los comerciantes estiman pérdidas por más de 4 mil millones de pesos, lo que ha propiciado la pérdida de 3 mil empleos, siendo los más afectados los pequeños negocios que no tienen la capacidad financiera para solventar una crisis.

Dijo que los apoyos que las autoridades han anunciado desde hace semanas no han llegado a Oaxaca, por lo que esperan resultados tangibles para los oaxaqueños.

Con información de Quadratín

Share This
error: Este contenido está protegido!!