Autor de reportaje sobre propiedades de Angélica Rivera, dará exclusiva

Autor de reportaje sobre propiedades de Angélica Rivera, dará exclusiva

El periodista mexicano José Luis Montenegro advirtió que hará públicos las grabaciones de las llamadas realizadas a los departamentos 304 y 404 en el residencial Ocean Tower One, así como una entrevista exclusiva a un socio de Ricardo Pierdant, quien afirma que el empresario tiene planes con el presidente Enrique Peña Nieto y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de la posición del vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, de tildar como “una especulación a todas luces dolosa” la investigación publicada este martes por el periódico The Guardian, Montenegro adelantó a través de su cuenta de Twitter algunas precisiones de su reportaje donde involucra en una nueva polémica inmobiliaria a la esposa del Presidente de México, Angélica Rivera.

El reportero del diario británico asegura que Aurora Pierdant Grunstein, hermana del empresario Ricardo Pierdant, cabildeó la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, en 2013, con el fin de que tener mayor injerencia en este sector por medio de contratos de renta y producción compartida.

En ese entonces, Aurora Pierdant operaba como Directora General de Wise Business Development, empresa creada en 2012, que en su sitio de internet se anuncia como Consultora de Desarrollo de Negocios para la Industria Petrolera, misma que deseaba participar en proyectos relacionados con el sector energético en el país.

08.CasaAngelicaInterior

El mismo portal de Wise Business Development indica que entre sus clientes se encuentran los sectores de transporte y energía. Montenegro precisó que Aurora Pierdant “fue despedida de su cargo de Pemex en 2011 por negligencia, cosa que, claramente, omite en su perfil de LinkedIn”, y que durante la administración del presidente Peña Nieto, recibió un contrato en el rubro por un millón 160 mil pesos.

En 2009, continúa, Ricardo Pierdant compró el inmueble número 404, dos meses después de que se dio a conocer la relación seria que sostenían entonces Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto.

En enero de ese mismo año, fue celebrado un contrato por Biscayne Ocean Holdings LLC, propiedad de Pierdant, misma empresa que pagó los impuestos de propiedad de ambos departamentos el 31 de marzo de 2014.

También asegura que el empresario, avecindado en Miami, y Peña Nieto asistieron a la Universidad Panamericana durante su carrera.

En un comunicado, el también Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República aseguró que es falso que el departamento referido sea el “hogar” de la señora Rivera en Florida.

Refutó que en la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista “potencial” del Gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente, motivo por el cual lamentó que The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información.

Con información de Quadratín

Share This
error: Este contenido está protegido!!