Buscan que en este último periodo ordinario se apruebe la reducción de la jornada laboral

Buscan que en este último periodo ordinario se apruebe la reducción de la jornada laboral

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro, considera que la reforma a la jornada laboral podrá ser aprobada en este periodo ordinario de sesiones

La propuesta de reforma del artículo 123 de la Constitución Política, sugiere que la jornada laboral en México se reduzca de 48 a 40 horas semanales; para su aprobación se ha llevado a cabo un extenso periodo de evaluación y discusión.

No obstante, Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro, dio a conocer que este mismo miércoles la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recibirá los libros blancos con las conclusiones del parlamento abierto respecto a la reforma para reducir a 40 horas la jornada laboral.

“Hoy mismo, la Mesa Directiva va a recibir las conclusiones y los libros blancos del parlamento abierto en materia de jornada laboral, la reducción de la jornada laboral para que continúe el trámite legislativo. Se queda abierta la posibilidad de que los grupos parlamentarios y también los diputados, a través de las comisiones de Seguridad Social, la propia de Puntos Constitucionales y la del Trabajo, puedan seguir enviando las inquietudes o aportaciones que quieran hacerle al dictamen”.

Además, agregó que esta propuesta ya tiene el consenso de todos los grupos parlamentarios, razón por la cual considera que podrá ser aprobada en este periodo ordinario de sesiones.

“Si hay posibilidad de aprobarla en este periodo, esa es la intención que Morena ha tenido desde que presentamos la iniciativa, particularmente yo lo hice con mi compañera Susana Prieto”, señaló.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!