Bloquean vialidades para exigir retiro de desechos orgánicos en Pueblo Nuevo

Bloquean vialidades para exigir retiro de desechos orgánicos en Pueblo Nuevo

Por segundo día consecutivo, pobladores de Viguera, Pueblo Nuevo y colonias aledañas, bloquearon la carretera federal 190 a la altura de La Joya, el crucero de Viguera, el de Hacienda Blanca y el circuito interior para exigir el retiro de desechos orgánicos que el ayuntamiento capitalino de Francisco Martínez Neri, depositó en la zona.

El presidente de la colonia La Joya, Jorge Hernández Gómez, aseguró que desde el sábado pasado personal del municipio depositó los desechos en un predio de la zona, provocando fétidos olores y problemas para los habitantes, y les indicaron que la noche del martes lo retirarían pero esto no sucedió.

Indicaron que las afectaciones son muy graves, los fétidos olores son intensos y esto incluso llevó a la suspensión de labores en las escuelas de esta demarcación para evitar más conflictos con los menores de edad.

Exigieron que intervenga la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), para que se analice el problema pues les está ocasionando serias dificultades, además de pedir que el gobierno estatal apoye para superar la conflictividad a la brevedad.

Por su parte. Ingrid Hernández Matadamas, agente de Pueblo Nuevo, indicó que no quieren seguir afectando, pero a pesar de que ya tuvieron algún acercamiento con las autoridades municipales, no se ha realizado nada para solucionar el problema.

A su vez, los vecinos indicaron estar molestos por la situación, y exigieron una solución rápida pues de otra forma, solo agravará el problema y la protesta no terminará.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!