Bloquean trabajadores de Salud más de 16 puntos en carreteras de Oaxaca

Bloquean trabajadores de Salud más de 16 puntos en carreteras de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) realizaron este viernes más de 16 bloqueos en carreteras de Oaxaca, para protestar por la falta de pagos por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En la región Valle, los trabajadores bloquearon la carretera federal 190 a la altura del Monumento a Juárez en Huayapam, así como en el crucero de Hacienda Blanca. Asimismo, bloquearon la carretera 175 a la altura del Aeropuerto de Oaxaca.

19-bloqueo3

En la Costa, los manifestantes se concentraron en la carretera federal 200, a la altura de la comunidad de Bajos de Chila y en Barra de Colotepec, así como en Lucerna, localidades pertenecientes a Puerto Escondido. En la misma región, un grupo de habitantes de Río Grande bloquearon la carretera a la altura de ese municipio.

En el Istmo, los bloqueos se realizaron a la altura de la Nissan, en la colonia Granadillo de Salina Cruz; en el tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura del Canal 33; la entrada del municipio de Tequisistlán; en el Puente de Fierro, y a la altura del Hotel Calli, en Tehuantepec. Los trabajadores de Salud tomaron la caseta de la autopista 185D de Ciudad Ixtepec.

En la misma región, habitantes de Santa María Mixtequilla realizaron un bloqueo en la carretera de su municipio, así como un grupo de pobladores de San Blas Atempa tomó la entrada al Rancho Llano, Puente Los Caporales, por problemas de terrenos comunales.

En la región Mixteca, los trabajadores de Salud realizaron un bloqueo en la carretera federal 190 a la altura de la desviación a Tezoatlán.

En la Cuenca, los manifestantes tomaron la caseta de cobro 29, del puente El Caracol, dando paso libre a los automovilistas.

19-bloqueo2Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Con información de Quadratin y foto de corresponsales de Tiempo de Oaxaca

Share This
error: Este contenido está protegido!!