Trump: “Tendremos una gran relación con México”

Trump: “Tendremos una gran relación con México”

El candidato republicano promete final “hermoso y demoledor” para cárteles, traficantes y pandillas. Denuncia irregularidades en centros de votación en Texas

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, declaró ayer, desde la tarima, en Ohio, que en caso de llegar a la presidencia, buscará tener “una gran relación” con México, con China, “y con otros con los que no tenemos una buena relación ahora”, indicó.

En su declaración de campaña, el magnate aseguró que los líderes políticos mexicanos han hecho un trabajo más inteligente que sus homólogos en Estados Unidos, a la hora de luchar contra el tráfico de drogas.

A este respecto, Trump aseguró que, si llega al Despacho Oval, logrará acabar con los cárteles, traficantes y pandilleros responsables del comercio ilegal de estupefacientes. “Cuando yo gane, su reino de crimen y terror y horror tendrá un final muy hermoso y demoledor”, exclamó el millonario neoyorquino.

ATAQUE. Sin embargo, Trump insistió en criticar el Tratado de Libre Comercio, y volvió a afirmar que este ha azotado al empleo en Ohio. “Vamos a renegociar el TLC de inmediato”, reiteró.

Además, aprovechó para mezclar su discurso contra el tráfico de drogas con la inmigración ilegal, citando un caso de asesinato de una mujer estadunidense, Margaret Costleman, a manos de un inmigrante indocumentado.

DENUNCIA Por otra parte, el candidato conservador insistió en sus acusaciones de manipulación en las elecciones, y denunció, a través de Twitter, que en centros electorales de Texas –bastión republicano— algunas papeletas fueron alteradas. “Hay muchas llamadas sobre cambios de votos”, tuiteó Trump, que agregó que la gente “no estaba contenta” y que se formaron grandes filas.

Si bien algunos comentarios en redes sociales denunciaron que las máquinas de votación cambiaban votos por Trump por votos por Hillary Clinton, funcionarios electorales descartaron completamente que hubiera errores en las máquinas, y atribuyeron los supuestos cambios a errores de los votantes.

COOPERACIÓN. Finalmente, en una alocución al programa de la cadena ‘ABC’ “Good Morining, America”, Trump rehuyó comprometerse a colaborar con la candidata demócrata en caso de que la ex secretaria de Estado resultara vencedora el próximo 8 de noviembre.

“No digo si lo haré o no lo haré”, comentó el magnate; “espero no tener que tomar esa decisión”, añadió.

 

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Con información de agencias

Share This
error: Este contenido está protegido!!