Bloquean padres de familia carretera federal 175 a la altura de la “Y”; denuncian abuso sexual en un preescolar

Bloquean padres de familia carretera federal 175 a la altura de la “Y”; denuncian abuso sexual en un preescolar

Padres de familia del centro de educación preescolar “Francisco Gabilondo Soler”, de la colonia Zapoteca de la Villa de Zaachila, bloquearon este día la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ánge> a la altura de la “Y”, para denunciar el abuso sexual de que fue víctima un alumno de esa institución.

Los inconformes señalaron al intendente del centro educativo, de nombre Luis Geovany “N”, de haber abusado sexualmente de un menor de cuatro años y exigieron su presentación para que sea castigado penalmente, porque debido a la tardía presencia de la AEI provocó que se diera a la fuga.

Los padres de familia acusaron a la directora del plantel de encubrir al intendente, en virtud de que han sido varios pequeños los que se han quejado de haber sido víctimas de abuso y no ha hecho nada al respecto contra el agresor.

Por esta razón, decidieron cerrar esta mañana la circulación vial en esa vía federal y advirtieron que el bloqueo sería indefinido, pues no buscan diálogo, lo que exigen es justicia para el niño que fue víctima, presuntamente, del trabajador de esa escuela.

Los padres de familia atravesaron unidades del transporte público denominados “Halcones”, además de colocar piedras sobre la carretera. Decenas de vehículos fueron afectados por el bloqueo.

El cierre carretero se registró luego de que la Fiscalía de Oaxaca se negara a recibir la denuncia por violación contra el menor en dicho el centro preescolar, pero una vez que fue cerrada la circulación vial, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron rápidamente, pero el intendente acusado ya se había dado a la fuga.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!