Baches afectan a la ciudad, gobierno de Neri no atiende el problema

Baches afectan a la ciudad, gobierno de Neri no atiende el problema

Los baches afectan de manera severa a la ciudad de Oaxaca, los cuales se presentan en prácticamente todas las calles de agencias y colonias, incluso en el centro de la capital, sin que al momento, la autoridad municipal que encabeza Francisco Martínez Neri, haya realizado acciones efectivas para solventar el problema, al igual que su antecesor, Oswaldo García Jarquín.

En un recorrido realizado por Tiempo se detectaron que las calles del centro de la ciudad, en donde los pobladores de esa zona, tienen la fortuna de que las brigadas acudan a cubrirlos con asfalto cuando quedan al descubierto por el paso de unidades de motor.

Sin embargo, quienes viven en las agencias y colonias no pueden decir lo mismo, los baches son demasiados, y en algunas partes, el pavimento prácticamente desapareció, sin que sus demandas sean escuchadas por las autoridades.

En tanto, taxistas del sitio Del Valle, calcularon que el 60 por ciento de calles de la ciudad están en pésimas condiciones.

“El municipio ha pavimentado muy pocas, casi nada”, señala Roberto quien demanda una pavimentación total y no sólo tapar agujeros, y no solo del centro, sino del periférico y de las agencias, en donde las afectaciones son graves.

Las vialidades presentan severas afectaciones que no son resueltas de manera correcta por la autoridad municipal, pues sólo han tapado baches menores, dejando las afectaciones más graves sin tocar.

En algunas partes del centro de la ciudad, los daños se tienen en el concreto hidráulico, en donde pedazos fueron destruidos por el paso de unidades de motor, dejando hoyos que dificultan el tránsito vehicular.

Incluso, frente al teatro Macedonio Alcalá se tienen afectaciones de este tipo, las cuales no han sido atendidas de manera correcta, y los huecos provocan daños a quienes no los observan y pasan sin ningún cuidado.

También se observa se hizo algún intento de solucionar el problema a inicios de año colocando plastas de chapopote y asfalto para cubrir los hoyos, pero las lluvias y el paso de vehículos no han permitido que estas reparaciones tengan duración, lo cual genera molestia de conductores.

Taxistas señalaron que no han observado un trabajo correcto por parte de las autoridades municipales para solucionar el problema, ya que solo ven que aplican “parches” que no resuelven en nada el problema.

“En pleno centro se tienen estos destrozos, y cada que se denuncia el ayuntamiento aplica algunas capas de asfalto para simular una reparación, pero en realidad esto no funciona pues después de algunos días los daños vuelven a aparecer”, detalló Jaime del sitio Constitución.

En tanto, Javier Martínez, repartidor de alimentos, lamentó que la ciudad en general esté en pésimas condiciones y que el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, no realice el trabajo que es debido para mejorar la situación.

Lamentaron que el problema que no fue atendido por el edil Oswaldo García Jarquín continúe después de casi 8 meses de la actual administración municipal de Francisco Martínez Neri, quien también afirmó que llevaría a cabo un programa de bacheo pero este es ineficiente.

En zonas como el parque del Amor taparon unos huecos, pero adelante y atrás de las reparaciones se tienen otros, lo cual dificulta de forma sería el paso vehicular.

Además, estas condiciones han provocado daños en unidades de motor, varios motociclistas han caído debido a esta situación, por lo que la sociedad exige que el problema se atienda de manera eficiente pues es en beneficio de la población en general.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!