Trabajadores del MACO denuncian anomalías en su demanda por salarios no pagados

Trabajadores del MACO denuncian anomalías en su demanda por salarios no pagados

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), denunciaron que se tienen anomalías en el proceso que mantienen para exigir que se les paguen sus salarios que la Asociación Amigos del MACO les adeuda, desde antes que cerrarán la institución.

Encabezados por la ex directora Cecilia Graciela Mingüer Vargas, señalaron que su demanda desde inicio es por salarios que les adeudan, esto desde antes de que Amigos del MACO tomaran la institución por la fuerza, y la mantenga cerrada desde hace un año 4 meses.

Indicaron que desean que se les dé respuesta sobre una notificación, por un fallo que debieron recibir desde el viernes pasado, pues desahogaron pruebas de las acusaciones que se hicieron en su contra.

Además, señalaron que personas ajenas a este caso han tenido acceso a sus carpetas, como legisladores que les han comentado que tienen el expediente de la Junta, lo cual no debería suceder.

Indicaron que han utilizado su información para desprestigiarlos y que abandonen su lucha, incluso los acusaron de cerrar el museo , lo cual no fue verdad, por el contrario la Asociación Amigos del MACO que dirige la institución, los desalojo de manera violenta de las instalaciones.

Son alrededor de 3 millones de pesos para 11 trabajadores de casi tres años de conflicto, y observan anomalías en el procedimiento en el órgano conciliatorio que no avanza la resolución, detallaron.

Dijeron han visto afectados de forma económica, en salud, los han hostigado de diversas formas, cuando llegan a las instalaciones les toman fotografías por parte de policías, entre otras acciones.

Lamentaron que se tengan filtraciones de su información porque esto sólo demuestra que se tiene contubernio con la Asociación, a la espera de que los trabajadores desistan de su demanda.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!