Ayer, segundo día de toma de CU por Steuabjo

Ayer, segundo día de toma de CU por Steuabjo

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Steuabjo) tomó Ciudad Universitaria por segundo día consecutivo, en demanda de atención a su emplazamiento a huelga que culmina el primero de febrero.

Los sindicalizados entregaron un pliego de demandas en el mes de diciembre, a través del cual denuncian violaciones a su contrato colectivo de trabajo, además de solicitar un incremento salarial del 20 por ciento.

Encabezados por su dirigente Julio César Mora Pérez, aseguraron que la autoridad universitaria no presta atención sus demandas de manera correcta a pesar de haber entregado su plagio en tiempo y forma.

Indicó que en asamblea van a definir las acciones políticas alternas para acompañar las negociaciones, con la finalidad de que se atiendan sus demandas y se les den las respuestas que están esperando en beneficio de la base trabajadora.

Aseguró que es necesario de revisar las violaciones al contrato colectivo de trabajo, así como el retiro del personal ajeno contratado a espaldas del sindicato, entre otros.

También realizaron un paro de labores por 12 horas así como la toma de las instalaciones universitarias, para exigir ser revisado el pliego y sea atendido por las autoridades universitarias, para evitar la huelga programada para el primero de febrero.

El dirigente Julio Mora Pérez, aseguró que entre sus demandas están el pago de varias prestaciones que les fueron suspendidas, así como la retención del 2 por ciento directo al salario, además de cargas horarias, plazas de nueva creación, así como los descuentos del aguinaldo y del programa de Calidad y Eficiencia.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This