Aumentan 30% participaciones federales a Oaxaca: Hacienda

Aumentan 30% participaciones federales a Oaxaca: Hacienda

Las participaciones federales pagadas a Oaxaca aumentaron más del 30% en los primeros 6 meses del 2022, reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al informar de la entrega de 17 mil 589.6 millones de pesos a la entidad, durante el primer semestre del año.

Asimismo, destacó que sólo en junio de 2022 se pagaron a Oaxaca participaciones por más de 2 mil 21 millones de pesos.

A diferencia del 2021, cuando se hicieron recortes que redujeron las participaciones del semestre a 11 mil 864.4 millones de pesos, en esta ocasión los envíos son reportados por las autoridades hacendarias en tiempo y forma.

El año pasado, en junio fueron 1 mil 905 millones de pesos los enviados sólo en el mes de junio.

Se informó que este año fueron más de 13,236 millones de pesos del fondo general de participaciones los que se radicaron en la entidad; así como 844 millones de pesos del fondo de fomento municipal y 577 millones de pesos del fondo de fiscalización.

También se dio a conocer que, aunque no se entregaron recursos por pago de Tenencia y del fondo de extracción de hidrocarburos, se reportó el envío de 142 millones de pesos del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios y 336 millones de pesos por la venta de gasolinas.

A ello se suman 2.4 millones de pesos de la recaudación federal participable y 2.8 millones de pesos a municipios por los que se exportan los hidrocarburos, además de 101 millones de pesos del Impuesto Sobre Autos Nuevos y 1,689 millones de pesos de incentivos económicos, así como más de 650 millones de pesos por el cobro de ISR y otros impuestos federales.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!