Aumenta la movilidad en la capital por festividades

Aumenta la movilidad en la capital por festividades

La persistencia de la Covid-19 no detiene a la población, y aunque a muchos les da temor el contagiarse, no evitan los espacios públicos ni se quedan en sus casas para evitar enfermarse y algunos hasta han dejado de usar cubrebocas.

Cada vez se incrementan los pobladores que acuden a realizar compras para las festividades navideñas, aunque las autoridades sanitarias han recomendado no tener encuentros con muchas personas para disminuir la posibilidad de contagiarse.

Asimismo, los turistas comienzan a llegar a la capital oaxaqueña, quienes realizan recorridos por las diversas calles, parques y mercados, incrementando la movilidad junto con los pobladores.

Muchas personas aprovecharon el Zócalo y la Alameda de León, el andador turístico, Santo Domingo de Guzmán para pasear, tomarse fotografías, y disfrutar en familia de estos espacios públicos previo a las vacaciones de fin de año.

“Tenemos que aprovechar porque luego llegan muchas manifestaciones, y conforme lleguen las vacaciones, van a tenerse muchos turistas en la ciudad y será difícil poder pasear tranquilamente”, indicó Alejandro Diaz, mientras le tomaba una foto a su pequeña hija.

En tanto, la familia Martínez tras caminar en el andador turístico, aseguró que es importante recorrer las calles para desestresarse, pues la pandemia del Covid-19 ha provocado traumas y demasiado estrés en la población.

“Todo el tiempo nos dicen que no podemos salir, que lo contagios van a la alza, que se incrementan las muertes, que se intensifican más medidas de sanidad, que la movilidad es mayor, y todo lo que se muestra en los medios de comunicación”, dijo Tania Martínez.

La actividad no cedió en los centros comerciales, y también muchas personas han dejado de usar el cubrebocas, a pesar de los llamados de las autoridades sanitarias para continuar con los cuidados, ya que se mantienen los riesgos de contagio, por lo que no debe bajarse la guardia y mantener las medidas preventivas ya que los casos siguen incrementándose.

Así también, un importante número de turistas pasearon los sitios de mayor atractivo de esta capital, además de visitar mercados y sitios en donde poder adquirir artesanías así como disfrutar de la gastronomía local.

Los ciudadanos se dirigieron hacia las plazas comerciales para adquirir productos o servicios, así como para pasar ratos de esparcimiento en compañía de sus familias.

Las grandes tiendas departamentales tuvieron actividad importante, pero los usuarios deben respetar las medidas de sanidad para evitar al máximo los contagios de covid-19.

Las festividades religiosas y navideñas incrementarán aún más las aglomeraciones en lo que resta de diciembre.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!