Aumenta afluencia de turistas por vacaciones de verano

Aumenta afluencia de turistas por vacaciones de verano

Con el inicio del verano 2022 como preludio de la temporada vacacional más larga del año, en Oaxaca el sector turístico no solamente se prepara para la Guelaguetza de este año, sino también para recibir a miles de turistas en otras actividades.

Tras recibir el mes pasado a más de 50 mil turistas, los museos y zonas arqueológicas de Oaxaca fueron reportados abiertos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Los ex conventos de Cuilapam, Santo Domingo Yanhuitlán y Teposcolula reportan la llegada de cientos de visitantes todos los días.

También otros espacios abiertos como la Sala Homenaje Juárez, el Museo de las Culturas de Oaxaca y, por supuesto, las zonas arqueológicas.

La llegada de turistas ya no se limita a las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla.

Este año más de 150 mil turistas han visitado Yagul, Atzompa, Huamelulpan, Huijazoo y Dainzú, entre otros espacios que son resguardados por el INAH y autoridades estatales y municipales.

Se estima que son más de 150 mil turistas los que van a visitar estos espacios durante la Guelaguetza 2022, una buena noticia luego de que la máxima fiesta de los oaxaqueños se suspendiera durante 2 años por la pandemia.

Por su parte el sector hotelero reportó que con la venta de boletos para los Lunes del Cerro se incrementaron las reservaciones y se estima que en esta máxima fiesta de los oaxaqueños la ocupación supere el 90 por ciento el mes próximo.

 

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!