Asesinan a policía vial de Salina Cruz; suman al menos 15 uniformados ultimados en Oaxaca en 2022

Asesinan a policía vial de Salina Cruz; suman al menos 15 uniformados ultimados en Oaxaca en 2022

De acuerdo con la organización Causa en Común, del 1 de enero al 20 de octubre de este año, en el estado han sido asesinados 14 policías, entre municipales y estatales; suman 15 con la nueva víctima

 

Con el asesinato esta madrugada en Tehuantepec de un elemento activo de la Policía Vial del municipio de Salina Cruz suman al menos ocho los policías asesinados en lo que va del 2022 en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo al informe policíaco, Marcelino V. C., de 50 años, es el nombre de la persona asesinada con arma de fuego en el paraje La Brecha, de la Colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

De acuerdo con la información preliminar, el elemento policial se dirigía a su trabajo cuando fue atacado con arma de fuego. Tras el crimen, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se presentó al lugar del crimen y comenzaron a realizar las investigaciones pertinentes.

Pese a tratarse de un elemento de su corporación municipal, hasta el momento la autoridad municipal de Salina Cruz no ha emitido ningún comunicado al respecto.

De acuerdo a la organización Causa en Común, en el estado de Oaxaca en lo que va del 1 de enero al 20 de octubre de este 2022 han sido asesinados 14 policías, entre municipales y estatales. A dicha cifra se suma este nuevo crimen, por lo que suman 15.

De ese total, ocho crímenes se han cometido en municipios del Istmo de Tehuantepec. Dos de ellos fueron policías bancarios asesinados en San Pedro Tapanatepec mientras vigilaban una empresa; tres fueron acribillados en San Dionisio del Mar y su patrulla fue quemada; uno más fue asesinado en Juchitán y ahora se suma este nuevo homicidio.

Mientras que en lo que va del año han asesinado, al menos, a 342 policías en todo el país, según el recuento de la organización social.

Este nuevo homicidio se da apenas unos días después de que se diera a conocer la desaparición de otro elemento de seguridad, perteneciente a la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, identificado como Edi Noel Pérez Hernández, quien desapareció en Ocotlán de Morelos el pasado 8 de octubre.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!