Aseguran que detenida en Yaveo no fue por motivos electorales sino agrarios

Aseguran que detenida en Yaveo no fue por motivos electorales sino agrarios

Habitantes de Santiago Yaveo, desmintieron que hace una semana hayan detenido a Essica Vázquez Romualdo, en la agencia La Trinidad, y que se evitara que participara en el proceso electoral.

Encabezados por el candidato q la presidencia municipal por la Planilla Naranja, Genaro Bartolo, indicaron que el problema de fondo es agrario, y ahora se utiliza el tema para mezclarlo con el tema de la elección, por lo que desean que no se confunda a la población.

En el momento de su detención no estaban en la comunidad, tampoco conocían a la detenida y menos sabían que pertenecía a la planilla Dorada que compite también por la presidencia municipal.

Afirmó que lo han involucrado en la detención cuando no tiene nada que ver, y exigió que Vázquez Romualdo deje de mentir y señale quien la está manipulando para afectar a la planilla naranja.

Se trata de un chantaje para frenar el avance de la planilla Naranja, por lo que demandaron respeto para que se eviten más problemas y que se aclare los motivos por los que retuvo en la cárcel, dijo.

Han recibido amenazas y hostigamiento para que dejen de lado el proceso electoral, cuando desean participar para mejorar las condiciones de la población, afirmó.

Essica Vázquez Romualdo, detenida por asuntos agrarios y no electorales, aseguran

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!