Asegura el Arzobispo que con el evangelio cambiarán las condiciones de la población

Asegura el Arzobispo que con el evangelio cambiarán las condiciones de la población

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, convocó a los católicos a llevar el evangelio a todos los sectores de la sociedad, para que se tengan un cambio en la realidad que se vive.

Explicó que debe darse testimonio de la enseñanza divina, para que se impulse el amor, la bondad, misericordia y se dé testimonio de lo que se enseña con la vida.

No se puede entender a Jesucristo sin su cruz, y si se es su discípulo, debe cargarse su cruz, no se debe renegar por la cruz que se tiene, debe pedirse fortaleza, gracia, entendimiento, comentó.

Y no se debe pensar que la cruz es superior a las fuerzas, sólo se carga lo que se es capaz de soportar, por ello debe hacerse un análisis de la palabra divina, saber si se atienden sus recomendaciones y se cumple con lo que pide.

Dijo que darse muestra de que se es un seguidor de Jesucristo, llegar a todos los lugares, pues se requiere atender el mensaje de Dios.

Por ello preguntó si las personas se sienten discípulos de Jesucristo, para que hagan conciencia de su labor y de lo que se debe hacer, no se deben hacer a un lado, se debe anunciar el evangelio, testimoniarlo y vivirlo, en muchos espacios en donde se puede, pues esto no sólo debe hacerse en el templo

Indicó que debe darse muestra de que se es un seguidor de Jesucristo, llegar a todos los lugares, pues se requiere atender el mensaje de Dios.

En el evangelio se dice que la mies es mucha y los obreros pocos, esto significa que hay pocos sacerdotes, seminaristas, religiosas, pero también son pocos los matrimonios comprometidos que han sido llamados a esta vocación, también se tienen pocos catequistas, destacó.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!