Artesanos indígenas exigen respeto a sus puntos de venta en el Andador Turístico

Artesanos indígenas exigen respeto a sus puntos de venta en el Andador Turístico

Bueno y ya que estamos en temas de la capital. Un grupo de artesanos indígenas protestaron este día en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para exigir respeto a sus espacios de venta durante Semana Santa.

Integrantes de la Asociación de Artesanos de los Pueblos Indígenas se manifestaron en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, donde denunciaron que les quitaron 30 espacios sobre el andador turístico y se los dieron a vendedores ambulantes, en el marco de las celebraciones de la Semana Santa.

Exigieron la inmediata intervención del presidente municipal, Francisco Martínez Neri, e indicaron que les corresponden 100 espacios para vendedores de comunidades indígenas de las ocho regiones del Estado, que durante generaciones se han colocado sobre el Andador Turístico.

Pero este año el Ayuntamiento capitalino sólo les quiere otorgar 70 espacios, les está quitando 30 para dar preferencia a vendedores ambulantes, señalaron.

“Nosotros pagamos nuestros permisos, no somos informales, ambulantes o revendedores”, señalaron, además acusaron que se le da preferencia al comercio ambulante y no a artesanos de pueblos originarios.

Otros que protestaron fueron trabajadores del Sindicato Autónomo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, pero ellos lo hicieron en las oficinas municipales ubicadas en la colonia Reforma, en la capital oaxaqueña, donde bloquearon la avenida Heroico Colegio Militar, para exigir respeto a sus derechos laborales.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!