Violencia imparable en Zacatecas, tiran 10 cuerpos en calle principal de comunidad de Fresnillo

Violencia imparable en Zacatecas, tiran 10 cuerpos en calle principal de comunidad de Fresnillo

Los pobladores permanecen resguardados dentro de sus hogares y el lugar pareciera un pueblo fantasma debido al miedo que ha sembrado el escenario de violencia.
.

Diez personas fueron asesinadas y sus cuerpos regados sobre la calle principal de la comunidad Pardillo III (tercero), perteneciente al municipio de Fresnillo en Zacatecas ubicado sobre la carretera estatal número 60, casi en los límites fronterizos con el municipio de Villa de Cos.

Los sistemas de emergencia recibieron llamadas de pobladores donde se alertaba sobre la presencia de hombres armados quienes a bordo de camionetas todo-terreno aventaron uno por uno a las víctimas con una distancia entre cinco a 10 metros entre cada cuerpo por lo que se presume este acto lo realizaron desde un vehículo en movimiento.

A la llegada de los cuerpos de emergencia se confirmó que las víctimas ya no contaban con signos vitales y en algunos casos presentaban señas de tortura, será en el Instituto de Ciencias Forenses donde se confirme la causa del fallecimiento y la identidad de las víctimas.

El lugar permanece fuertemente custodiado por la Guardia Nacional y el Ejército además de la Policía Estatal y agentes de la Policía de Investigación quienes resguardan a los elementos forenses quienes realizan las primeras investigaciones; sin embargo, a pesar de la fuerte presencia militar y policiaca hasta el momento no hay detenidos.

Ante la masacre, los pobladores de esta comunidad rural permanecen resguardados dentro de sus hogares y la población pareciera un pueblo fantasma debido al miedo que ha sembrado el escenario de violencia.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la vocería virtual confirmó en redes sociales el múltiple homicidio con un saldo de 10 personas asesinadas, pero por tratarse de un operativo en curso no dieron mayores detalles.

Hasta el momento la Fiscalía de Justicia del estado no ha respondido a una solicitud de información sobre este evento, el gobernador David Monreal -única voz autorizada por su administración para emitir declaraciones-, tampoco se ha pronunciado sobre la masacre.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!