Ampliara a cuatro carriles la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan

Ampliara a cuatro carriles la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan

El titular de la Secretaría de Infraestructuras y Desarrollo Territorial (Sinfra) del Gobierno de Oaxaca, Netzahualcóyotl Salvatierra López, confirmó la solicitud de ampliación a cuatro carriles de la supercarretera Oaxaca-Tehuacán-Cuacnopalan, por lo cual la administración estatal gestionará recursos a nivel federal para que esta obra pueda ser incluida en los proyectos de inversión de 2024.

Salvatierra considera que la ampliación de la carretera es muy importante si se toma en cuenta que en esta vía se han registrado innúmerables accidentes, y sí se requiere de una autopista de mayor amplitud, no la que se tiene actualmente, sino más amplia.

En la conferencia de prensa semanal del gobernador Salomón Jara, el titular de Sinfra indicó que actualmente esa vía de comunicación únicamente cuenta con cuatro carriles con separación en el tramo denominado de la caseta de San Pablo Huitzo a Oaxaca.

VER NOTA 👇 Ampliara a cuatro carriles de la supercarretera Oaxaca-Tehuacán-Cuacnopalan

Dijo que el proyecto de ampliación contempla el tramo de Huitzo a Cuacnopalan, pasando por Nochixtlán, Coixtlahuaca y Tehuacán.

De hecho ya se tiene el proyecto ejecutivo de Cuacnopalan, es decir, desde donde entronca con la carretera México-Veracruz, hasta la caseta de Huitzo para hacer una A4, es decir, de cuatro carriles, dos de ida y dos de regreso.

Salvatierra anunció que ya está el proyecto ejecutivo y junto con eso el secretario de Comunicaciones y Transporte le entregó algo que se llama biblioteca de proyectos. En el caso de Oaxaca hay proyectos por más de 200 millones de pesos, como esa ampliación”, comentó.

El titular de Sinfra informó que el Gobierno estatal tiene proyectado conectar la supercarretera Oaxaca-Tehuacán-Cuacnopalan con las supercarreteras que a la Costa y al Istmo de Tehuantepec.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!