AMLO visita tumba de su primera esposa Rocío Beltrán Medina en Villahermosa

AMLO visita tumba de su primera esposa Rocío Beltrán Medina en Villahermosa

El presidente también visitó las tumbas de sus padres Andrés López y Manuelita Obrador

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó la tumba de sus padres Andrés López y Manuelita Obrador, así como la de su difunta esposa, Rocío Beltrán Medina, y lo hizo acompañado de su hijo menor, Jesús Ernesto.

El mandatario de la nación llegó procedente de la Ciudad de México a su estado natal alrededor de las 5:30 de la tarde en un vuelo comercial, y luego de recibir algunas peticiones de ciudadanos que lo esperaban a las afueras del aeropuerto se dirigió al panteón Central de la ciudad de Villahermosa, donde ingreso solo con su hijo más pequeño y una pequeña comitiva que lo cuidaba.

Ahí varios visitantes al panteón al verlo se acercaron a saludarlo y accedió el presidente López Obrador al abrazo y hasta tomarse la foto con algunos tabasqueños que coincidieron con su visita. Estuvo parado por unos minutos solo frente a la tumba sus padres, posteriormente se retiró y enfilo hacia el recinto memorial, un panteón privado donde se encuentra sepultada Rocío Beltrán Medina, quien fuera su esposa y madre de sus hijos mayores.

Ahí solo colocó un ramo de flores, se paró varios minutos y antes de retirarse pidió a los tabasqueños no olvidar a “nuestros difuntos que son nuestras raíces”, comentó.

Ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador viaja a la ciudad de Palenque donde dormirá y pasará el día de muertos.

¿Quién fue Rocío Beltrán, la primera esposa de AMLO?

Rocío Beltrán nació en agosto de 1956 en Tabasco y fue esposa de López Obrador por casi 24 años, con quien tuvo tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

La esposa del entonces jefe capitalino murió a los 46 años el 12 de enero de 2003, tras varios años de lucha contra un padecimiento del sistema inmunológico.

Beltrán Medina fue sepultada en el Recinto Memorial, de Villahermosa, donde el mandatario, en distintas ocasiones, le dedicó varias palabras a su exesposa.

El 2 de noviembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con Rocío Beltrán “caminó de la mano y recorrió Tabasco cuando inició el movimiento de izquierda”.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!