AMLO afirma que Vera Carrizal “no ha salido de prisión”

AMLO afirma que Vera Carrizal “no ha salido de prisión”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Juan Vera Carrizal, presunto agresor de María Elena Ríos, no ha salido de prisión pese al cambio de medida cautelar, porque se está buscando que el asunto lo revise la Fiscalía General de la República (FGR).

“Ya se está viendo, hoy se trató junto con otros casos, este lamentable asunto, se trata de un juez de Oaxaca, vamos a decir del fuero común, que otorga esta libertad, para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa y que allá continúe el juicio, entonces, no ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General, porque se trata de una agresión extrema a una mujer, es un intento de feminicidio, algo muy grave, entonces yo creo que en estos días se va a tener la información”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente señaló que el presunto agresor no ha salido de la cárcel, además de que se está haciendo una denuncia para que no se otorgue el arraigo domiciliario.

“Que no se le libere para que siga el juicio en su casa, porque sí, en efecto es un tremendo daño a la sociedad en general, es una degradación de la justicia, un mal ejemplo. Entonces quienes en el gobierno atienden la defensa de derechos humanos están trabajando en eso”.

Cuestionado sobre si la FGR atraerá el caso, el jefe del Ejecutivo dijo que se está atendiendo pero no puede ampliar más la información para que no vaya a ser usada en contra del proceso, “que no lo vayan a usar como pretexto el debido proceso”.

Esta nota se publicó originalmente en Milenio

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!