Boicotearían informe del alcalde de Oaxaca de Juárez, por basurero clandestino en Pueblo Nuevo

Boicotearían informe del alcalde de Oaxaca de Juárez, por basurero clandestino en Pueblo Nuevo

Vecinos de la colonia La Joya, de la agencia Pueblo Nuevo, podrían boicotear el segundo informe del alcalde de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, si el funcionario no cancela o levanta el tiradero de basura clandestino que abrió en dicha zona, denunciaron a través de redes sociales.

De acuerdo con los habitantes, desde el pasado sábado 2 de diciembre han arribado unidades de transporte de carga a tirar desechos orgánicos en las inmediaciones de la calle Venturina y Genaro Vázquez en un terreno baldío.

En el lugar ya se registra un fuerte olor por el tiradero clandestino que sigue operando sin permiso, al tiempo que se han empezado a registrar los primeros casos de diarrea y náuseas en niños y adultos mayores.

VER NOTA 👇 Amenazan vecinos de Pueblo Nuevo con boicotear segundo informe del alcalde de Oaxaca de Juárez

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no se ha pronunciado al respecto, no obstante, desde hace varios días realiza el retiro de la basura orgánica del tiradero provisional del mercado de abasto en la ribera del río Atoyac.

Este fin de semana se realizó una asamblea en la colonia La Joya con las autoridades del ayuntamiento local, quienes les sugirieron hacer composta con los desechos depositados en el lote baldío, lo cual fue rechazado por los vecinos a pesar que les proporcionarían asesoría técnica.

Los vecinos rechazan tajantemente el tiradero a cielo abierto, que ya ha comenzado a generar malos olores y enfermedades entre niños y adultos, e incluso las escuelas cercanas al predio suspendieron labores.

Nadie puede actuar de manera irresponsable aún en su predio, si afecta a terceras personas, advirtieron los colonos, al anunciar que podrían boicotear el primer informe de Martínez Neri, en caso de que no retiren el tiradero.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!