
Amagan trabajadores del Registro Civil con iniciar paro indefinido de labores ▶
Trabajadores de base del Registro Civil amagan con iniciar un paro indefinido de labores hasta que el Gobierno del Estado atienda cada una de sus demandas de carácter laboral.
Su principal demanda es que sean reubicados en las oficinas ubicadas en la calle de García Vigil 402, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, donde laboraron durante más de 50 años, debido a que el inmueble de la calle de Santos Degollado, a donde laboran actualmente, presenta serias fallas estructurales.
En voz de sus delegados sindicales, señalaron que no hay condiciones para que laboren los aproximadamente 400 trabajadores que alberga el edificio, porque el inmueble está mal reparado” y representa un peligro permanente para sus compañeros.
En la actualidad y con la época de lluvias el inmueble no soportó la caída torrencial de agua y granizo y en algunas áreas el agua provocó el desplome de plafón y filtraciones, lo que pone en total peligro la seguridad del personal.
Por ello, la representación sindical insistió en que se realice una inspección física del inmueble por personal calificado de Protección Civil y la entrega del dictamen de la dependencia, para la seguridad del personal que ahí labora.
Además, en el edificio deteriorado tampoco se cuenta con una antena de largo alcance y seguido falla el servicio de Internet, impidiendo obtener líneas de captura que genera la Secretaría de Finanzas por pago de actos del Registro Civil.
Lo anterior, causa constantes molestias y pérdidas económicas a los usuarios tanto de la capital, pero sobre todo de quienes vienen de comunidades lejanas.
Los trabajadores sindicalizados también exigen la renuncia inmediata de la directora del Registro Civil, Dulce Belém Uribe Mendoza, porque desde el 25 de enero del presente año fue notificada de las condiciones deplorables y de inseguridad en que labora el personal de la dependencia en las instalaciones donde fue reubicado, pero no ha hecho nada y tampoco muestra interés por resolver el problema.