Alejandro Avilés será el precandidato único del PRI al gobierno de Oaxaca

Alejandro Avilés será el precandidato único del PRI al gobierno de Oaxaca

En un giro de 360 grados, el Partido Revolucionario Institucional determinó esta tarde que su precandidato único a la gubernatura de Oaxaca será Alejandro Avilés Álvarez, actual coordinador de la bancada tricolor en el Congreso local, quien ni siquiera aparecía en las encuestas.

Los que saben del proceso interno de la selección del candidato, afirman que el PRI decidió privilegiar la unidad de la militancia, pues al menos tres de los aspirantes traían pugnas y rencillas entre sí, lo que contamina el proceso.

La designación de Alejandro Avilés se definió esta tarde en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, durante una reunión encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, quien más tarde hará el anuncio oficial.

En la última encuesta sobre la intención del voto para elegir gobernador de Oaxaca, hecha por la empresa Masive Caller y publicada el pasado 6 de enero, Alejandro Avilés ni siquiera aparece entre los aspirantes.

Alejandro Avilés deja en el camino al ex director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal; al ex secretario de Administración del gobierno estatal, Germán Espinoza Santibáñez; al ex secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga y a las diputadas federales Mariana Nassar Piñeyro y Eufrosina Cruz Mendoza.

En la reunión que tuvo lugar en el edificio de Insurgentes, se estableció que Javier Villacaña Jiménez se convertirá en el próximo dirigente estatal del PRI en Oaxaca, quien sustituirá a Eviel Pérez Magaña.

CATEGORIES
Share This