Al alza, casos de Covid-19 en Oaxaca

Al alza, casos de Covid-19 en Oaxaca

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en la última semana, en el estado se reportaron 22 nuevos casos positivos, superando a los 17 de la semana anterior

En la última semana, en Oaxaca se reportaron 22 nuevos casos positivos de Covid-19, superando a los 17 de la semana anterior, con un acumulado de 62 en lo que va del año, de acuerdo con el más reciente reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

En Oaxaca no se han reportado nuevas defunciones, por lo que la entidad se mantiene con cuatro, ocupando el séptimo lugar en mortalidad junto con Michoacán, apenas por debajo de la Ciudad de México (9), Jalisco (8), Puebla (7), Tabasco (7), Zacatecas (5) e Hidalgo (5).

En casos positivos acumulados, el estado de Oaxaca ocupa el décimo quinto lugar de las entidades con la mayor incidencia. Los primeros lugares los ocupa la Ciudad de México (923), Estados de México (251) y Querétaro (211).

En el ámbito nacional, la Secretaría de Salud federal informó que de acuerdo a datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral, de forma preliminar en lo que va de 2024 se han reportado 36 mil 161 casos sospechosos de esta enfermedad, de los cuales, 2 mil 988 se han confirmado por Covid-19.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!