Migrantes acusan a agentes del INM de intimidación y persecución

Migrantes acusan a agentes del INM de intimidación y persecución

El pasado sábado, unos 15 extranjeros que viajaban en un autobús procedente de Juchitán, fueron asegurados por el agente del INM aun cuando mostraron su cita mediante la CBP. Señalan a la empresa ADO de venderles boletos cuando de antemano saben que los van a bajar de los autobuses

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en la zona del Istmo de Tehuantepec y de Oaxaca, fueron acusados por decenas de migrantes por intimidación y persecución, a pesar de que cuentan con trámites de cita con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (US Customs and Border Protection, CBP).

El pasado sábado, alrededor de las 11 am, unos 15 extranjeros que viajaban en un autobús procedente de Juchitán, fueron asegurados por el agente del INM aun cuando mostraron su cita mediante la CBP.

Las personas acusaron a la línea de transportes Autobuses de Oriente (ADO) de venderles boletos cuando de antemano saben que los van a bajar, por lo que lamentaron que estén coludidos con los agentes migratorios.

Una familia venezolana expresó que, a pesar de que mostraron su documentación, los agentes migratorios les dijeron que no era válida y que tenían que acompañarlos, por lo que los obligaron a abordar las camionetas del INM para trasladarlos a Ciudad Hidalgo, Chiapas.

CATEGORIES
Share This