Aeroméxico pierde 947.9 mdp en el segundo trimestre del 2022

Aeroméxico pierde 947.9 mdp en el segundo trimestre del 2022

Este resultado representa un diferencial positivo de mil 851 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo de 2021  

En un entorno en donde el tráfico de pasajeros está recuperándose, pero el costo del combustible es cada vez más alto, Aeroméxico registró una pérdida neta de 947.9 millones de pesos en el segundo trimestre del año, de acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Este resultado representa un diferencial positivo de mil 851 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo de 2021.

La aerolínea bandera de México obtuvo 19 mil 175 millones de pesos en ingresos, un incremento de 91.5% en comparación con los ingresos registrados en el mismo período de 2021.

La aerolínea indicó que la implementación de iniciativas de recuperación de ingresos tuvo resultados positivos que lograron mitigar el impacto de los elevados precios del combustible.

Los ingresos por pasajeros domésticos aumentaron 54.3%, mientras que los ingresos por pasajeros internacionales se incrementaron un 131%.

Durante el segundo trimestre, el ingreso por pasaje total se ubicó en 17 mil 324.9 millones de pesos, un 101.6% más que en el mismo periodo del año anterior.

La aerolínea atribuyó el aumento en los ingresos por pasaje a un mayor dinamismo en la demanda y a un aumento de tarifas para mitigar el impacto de los mayores precios del combustible.

El gasto total de combustible se ubicó en 8 mil 351 millones de pesos, un aumento de 204% respecto al segundo trimestre de 2021, debido a que el precio de la turbosina pasó de 10.59 pesos por litro en 2021 a 22.17 pesos por litro en el segundo trimestre de 2022.

En el segundo trimestre, Aeroméxico transportó a 5 millones 551 mil pasajeros, un incremento de 41.6% respecto al segundo trimestre de 2021.

Los pasajeros en rutas internacionales aumentaron 78.5%; mientras que los pasajeros en rutas domésticas crecieron 28%, en el mismo periodo.

En tanto, los ingresos generados por ventas de productos premium, productos complementarios y otros ingresos asociados aumentaron 264.4%, en comparación con el segundo trimestre del 2021.

Al 30 de junio, el saldo de caja se ubicó en 17 mil 786 millones de pesos, equivalente a aproximadamente 883 millones de dólares.

Al final del trimestre, Aeroméxico aportó 8 mil 665 millones de pesos o 430 millones de dólares, al capital social de PLM como parte del acuerdo para adquirir el 49% restante de PLM, quien opera el programa Club Premier.

Al cierre de la primera mitad del año, la flota operativa de Grupo Aeroméxico fue de 140 aviones, 22 equipos más en comparación con junio de 2021.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!