Acusan a agente de Montoya de ejercer violencia
El agente de Montoya fue denunciado por el maestro de zumba Carlos Alfredo Santiago Cruz, y su mamá, la profesora Carolina Ofelia Santiago, quienes han sido atacados por esta autoridad auxiliar, quien se quiere apropiar de las remodelaciones que le hicieron al espacio en donde ofrecen clases.
Señalaron que desde hace dos años a la fecha han pagado más de 100 mil pesos en rentas al agente, las cuales no ha reportado y no se sabe en que las ha empleado, y ahora les está requiriendo el espacio que ocupan para las clases, el cual ya fue acondicionado con recursos de los maestros.
Lamentaron que la situación se haya tornado violenta, los ha amenazado y se dice protegido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “me ha dicho que si hago denuncias voy a amanecer golpeada, lastimada, violada y muerta, y también me ha dicho que la zumba no es un ejercicio y esto sólo es una provocación a los hombres”, dijo la maestra.
Señaló que están acusando al agente de Montoya Antonio Saúl Vázquez Arellanes por despojo y amenazas, “yo soy maestra de la Sección 22, y en 2006 busque a mis compañeros y detenidos, los encontré en una casa de seguridad después del desalojo fallido, desde entonces he vivido represión”.
Desde el primero de octubre de 2019, su hijo Carlos Alfredo acondicionó un espacio para impartir clases de zumba, colocaron duelas y equipos para mejorar el espacio.
También pago puntualmente la renta que se le cobró, tuvo un contrato pero todo el recurso salió de su bolsa para dejar el lugar en óptimas condiciones, para que las asistentes tuvieran lo necesario para mejorar sus condiciones físicas.