Acreedores en EU solicitan que TV Azteca se declare en quiebra; la televisora busca acuerdo

Acreedores en EU solicitan que TV Azteca se declare en quiebra; la televisora busca acuerdo

De acuerdo con la agencia Bloomberg, acreedores de TV Azteca buscan obligar a la firma a declararse en quiebra después de que dejó de pagar a tenedores de bonos extranjeros

Luego de que este martes se diera a conocer que un grupo de acreedores en Estados Unidos solicitó que TV Azteca se declare en quiebra después de dejar pagar sus compromisos financieros, la televisora dijo que mantiene su compromiso y disposición al diálogo a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda del bono con vencimiento en 2024 por 63 millones de dólares.

«A partir de notas periodísticas entendemos que un grupo minoritario de tenedores de bonos de TV Azteca de alrededor de 63 millones de dólares inició un procedimiento legal en Nueva York, EU. Al respecto, como siempre lo hemos hecho, atenderemos con responsabilidad y firmeza todos los procesos legales, sabedores de que contamos con la razón ética y jurídica, y de que así lo confirmarán las autoridades judiciales», dijo la firma.

La empresa dijo que continuará trabajando con una estricta disciplina financiera, con lo que su operación se mantiene sólida a fin de seguir generando contenidos para sus audiencias en televisión abierta y medios digitales.

¿TV Azteca en quiebra?

De acuerdo con la agencia Bloomberg, acreedores de TV Azteca buscan obligar a la firma a declararse en quiebra después de que dejó de pagar a tenedores de bonos extranjeros.

La agencia informó que tenedores de alrededor de 63 millones de bonos en dólares no garantizados de TV Azteca presentaron una petición para que la empresa se acoja involuntariamente al Capítulo 11 en Nueva York.

Cabe recordar que la empresa incumplió el pago de 400 millones de bonos en dólares en 2021 y desde entonces ha estado negociando con sus acreedores, identificados como Plenisfer Investments SGR SpA, Cyrus Capital Partners LP y Sandpiper Ltd.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!