Abogadas protestan en la Fiscalía de la Mujer; alegan malos tratos

Abogadas protestan en la Fiscalía de la Mujer; alegan malos tratos

Abogadas penalistas protestaron en la Fiscalía de Atención de Delitos en Contra de la Mujer, en donde han recibido, al igual que las víctimas a las que asesoran, malos tratos, vejaciones y discriminación.

La representante Miriam Velasco, aseguró que su labor resulta un verdadero calvario, pues en esta instancia que dirige María del Carmen Chiñas, se registra violencia institucional desde la recepción, en donde Nancy Santiago, les da un trato discriminatorio, prepotente y racista.

Señaló que para la recepcionista las faldas no cuentan, ya que las víctimas y las abogadas son mal tratadas a diferencia de los abogados varones a quienes les facilita su labor.

“Desde que uno llega el trato es negativo, nos hacen esperar sin importar que acompañemos a víctimas que requieren atención urgente, que fueron abusadas sexualmente o golpeadas”, detalló la abogada feminista.

Lamentó que esto provoque retraso en los procesos, el desaliento de las afectadas, y molestia por no recibir ayuda cuando sus vidas han sido cambiadas por la violencia que se ejerció contra ellas.

Demandaron que la autoridad intervenga como es debido, para que la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia no sea letra muerta, y que no sea una simulación desde la instancia procuradora de justicia.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This