Abaten a alto cargo de Hamás en bombardeo; van 5 mil niños palestinos muertos

Abaten a alto cargo de Hamás en bombardeo; van 5 mil niños palestinos muertos

Entre los muertos hay 3 mil 300 mujeres, indicó el movimiento islamista, que dio parte asimismo de 30 mil heridos

El vicepresidente primero del Parlamento palestino y alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ahmed Bahr, murió este viernes a causa de las heridas sufridas en uno de los bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza.

Bahr, de 74 años y cuya muerte ha sido confirmada por la agencia palestina de noticias Maan, fue elegido vicepresidente primero del Consejo Legislativo Palestino -el Parlamento- en las elecciones celebradas en enero de 2006, que derivaron en unos enfrentamientos intrapalestinos que se saldaron con la toma del control de la Franja por parte de Hamás, que se impuso en los comicios.

El Parlamento palestino, cuyas funciones están suspendidas desde hace más de una década, está encabezado por Aziz Dueik, otro alto cargo de Hamás residente en Cisjordania. Dueik fue detenido el 17 de octubre por las fuerzas de seguridad israelíes en el marco de una operación en la ciudad de Hebrón.

Víctimas en Gaza

El gobierno de Hamás en la Franja de Gaza indicó el viernes que 12 mil personas murieron en los bombardeos de Israel del territorio palestino desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, 500 más que en el balance comunicado del miércoles.

Entre los muertos hay 5 mil niños y 3 mil 300 mujeres, indicó el movimiento islamista, que dio parte asimismo de 30 mil heridos. El ministerio de Salud de Hamás afirma que el balance es incompleto, dada la intensidad de los bombardeos en el norte de la Franja, donde decenas de cuerpos yacen en las calles.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!