En el Día de la Mujer Afrodescendiente atacan a balazos a comerciante en Lagunillas, Oaxaca

En el Día de la Mujer Afrodescendiente atacan a balazos a comerciante en Lagunillas, Oaxaca

Una comerciante resultó gravemente herida este sábado cuando un sujeto le disparó con una escopeta mientras trabajaba en su pequeño puesto de aguas frescas y dulces.

El ataque se registró en la comunidad afromexicana de Lagunillas, perteneciente a Pinotepa Nacional, Oaxaca, justo a un costado de la carretera federal 200 y frente a la parroquia del lugar. El hecho coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña Afrodescendiente.

Según testigos, el agresor se acercó armado con la escopeta y abrió fuego de inmediato sin pronunciar palabra alguna. La mujer recibió al menos tres impactos. Aun herida, logró cruzar la vía hasta el lado opuesto, donde vecinos la auxiliaron de inmediato antes de que se desplomara.

El improvisado negocio había sido instalado apenas unos días atrás. Su propósito era generar recursos para el sustento de sus hijos y del resto de la familia. La violencia interrumpió de forma abrupta esa fuente de ingresos en una de las localidades afromexicanas de la Costa oaxaqueña.

Personal de Protección Civil prestó los primeros auxilios y la trasladó de urgencia a un centro de salud. Al sitio también arribaron elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y la Estatal. Las corporaciones acordonaron la zona para resguardar la escena e iniciar las pesquisas.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!