Son seis los bloqueos simultáneos activados por la Sección 22 y asfixia la conectividad en regiones de #Oaxaca

Son seis los bloqueos simultáneos activados por la Sección 22 y asfixia la conectividad en regiones de #Oaxaca

Autoridades viales confirmaron que la Sección 22 de la CNTE mantiene activos al menos seis bloqueos carreteros estratégicos en Oaxaca. Esta acción coordinada corresponde al tercer día de su paro indefinido de labores, afectando severamente el tránsito de vehículos particulares, de carga y de pasajeros en la entidad.

El primer gran colapso se ubica en los Valles Centrales, afectando el crucero de Hacienda Blanca en la carretera federal 190. Asimismo, se reportan cierres viales en la caseta de San Pablo Huitzo sobre la autopista hacia México, y restricciones en los cruceros de Huayápam, Viguera y el Monumento a Juárez.

Hacia las rutas del sur y del este, los docentes activaron cercos en el entronque de Mitla y el crucero de la “Y”. Estas movilizaciones interrumpen por completo la comunicación terrestre hacia la Sierra, el Istmo de Tehuantepec, la demarcación de Zaachila, Ocotlán, Zimatlán y los accesos principales a la Costa.

La afectación también se extendió hacia las nuevas vialidades de la entidad, registrándose cierres parciales y bloqueos en casetas de la autopista Barranca Larga–Ventanilla. Estas acciones magisteriales frenaron el flujo turístico y comercial hacia los municipios costeros de Puerto Escondido y los accesos de la región de Miahuatlán.

De manera paralela, las corporaciones reportan movilizaciones en la región del Istmo sobre la carretera Transístmica 185. Los manifestantes se concentraron en las zonas cercanas a IMECA y el puente Ostuta, complicando el paso hacia el estado de Veracruz y los municipios vecinos del Golfo de Tehuantepec.

Las protestas escalaron con bloqueos intermitentes en el acceso al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, bajo riesgo de cierre total. Con entre seis y nueve puntos simultáneos afectados, el magisterio suma estas acciones al plantón permanente que mantienen instalado rigurosamente dentro del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!