Zhenli Ye Gon confía en su inocencia: Abogado

Zhenli Ye Gon confía en su inocencia: Abogado

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen MultimediaRogelio de la Garza González, abogado de Zhenli Ye Gon, dijo que ayer jueves, al llevarse a cabo la primera audiencia, notó a su cliente tranquilo.

“Lo vi bien, tranquilo, no había comido, ni  dormido, fue una audiencia muy larga y sin descansar”, señaló.

Agregó que Zhenli Ye Gon está confiado en que se pueda demostrar que no hay una ninguna ilicitud del dinero.

“No existen temas contra la de salud que las autoridades puedan perseguir”, explicó de la Garza González.

El abogado afirmó que la familia de Zhenli Ye Gon está en Shanghái, China.

“Los familiares de su esposa son los familiares más directos que tiene en México y, si ellos quieren, lo pueden ir a visitar”, señaló.

Rogelio González, aseguró que visitará una vez por semana a Zhenli Ye Gon, para explicarle cómo va el proceso y los pormenores del mismo.

ANTECEDENTES

El pasado martes 18 de octubre, fue ingresado al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Número 1, Zhenli Ye Gon, señalado por la PGR por como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y recursos de procedencia ilícita.

En 2007, en una de sus residencias ubicada en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, a Ye Gon se le decomisaron alrededor de 205 millones de dólares en efectivo, joyas, oro y otras divisas.

Una imagen dio la vuelta al mundo -la de una habitación llena de montañas de dólares– y una frase hizo célebre al presunto narcotraficante: “Coopelas o cuello”, sobre unas supuestas amenazas que sufrió.

En Toluca una de sus propiedades aseguradas es ahora el C5 que alberga el monitoreo de cámaras de seguridad del Valle de Toluca.

Ya en el penal del Altiplano, enfrenta cargos por delitos contra la salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!