Yahrtiza y su Esencia vuelven a hablar de la comida mexicana; esto fue lo que dijeron

Yahrtiza y su Esencia vuelven a hablar de la comida mexicana; esto fue lo que dijeron

En esta ocasión confesaron que los tacos de canasta son sus favoritos

La banda musical Yahritza y su Esencia se ha embarcado en un intento de buscar el perdón y reconciliación con el pueblo mexicano después de haber desatado una controversia por comentarios desfavorables sobre la gastronomía de México y algunas de sus tradiciones, al compararlas con las de Washington, Estados Unidos.

A pesar de sus esfuerzos por enmendar su relación con el público mexicano, la agrupación sigue enfrentando críticas contundentes. Incluso, durante una presentación en el Zócalo capitalino, donde participaron en la celebración del Grito de Independencia de México, Yahritza y sus hermanos fueron abucheados por la audiencia, quienes no les perdonaron sus declaraciones previas.

Sin embargo, ahora los intérpretes del tema «Frágil» están tratando nuevamente de ganarse el cariño de los mexicanos, al afirmar que hubo un malentendido y que, en la actualidad, aprecian la comida mexicana, en particular los tacos de canasta.

En una entrevista concedida al canal de YouTube de Doble G, Jano, Mando y Yahritza compartieron sus impresiones sobre la gastronomía mexicana y su relación con este país. Durante su visita a México, probaron varios platillos típicos, pero destacaron que uno de los que más disfrutaron fueron los tacos de canasta, que tenían la particularidad de ser de chicharrón, entre otros ingredientes.

La vocalista, Yahritza, expresó: «Hasta en la salida del hotel, ahí donde nos hospedamos, también comimos tacos de canasta (…) Estábamos sorprendidos porque nos gustaron los tacos de canasta y pues ¿son de chicharrón, no?… De chicharrón, son de diferentes cosas”.

Por su parte, Mando no quiso quedarse atrás y explicó que, tras la polémica entrevista que desencadenó las críticas, decidieron visitar un restaurante mexicano en el que descubrieron que los sabores y la sazón de la comida mexicana eran realmente deliciosos.

Sin embargo, los miembros de Yahritza y su Esencia admitieron que cometieron un error al hablar negativamente sobre la gastronomía mexicana en primer lugar. Aclararon que durante su estadía en México, utilizaron aplicaciones de entrega de comida y no tuvieron la oportunidad de probar los auténticos platillos del país. Esto, según ellos, llevó a una percepción errónea y comentarios desafortunados en la mencionada entrevista.

A pesar de sus intentos de disculparse y aclarar su posición actual, la banda enfrenta un desafío significativo en reconstruir su relación con los mexicanos, especialmente después de las críticas y el abucheo recibido durante su presentación en un evento de tanta relevancia como el Grito de Independencia.

Yahritza y su Esencia parecen estar aprendiendo una valiosa lección sobre la importancia de la comprensión y el respeto hacia la cultura y la gastronomía de un país, y esperan que sus disculpas y su nuevo aprecio por la comida mexicana les permitan recuperar la confianza y el cariño del público en México. El tiempo dirá si estos esfuerzos de reconciliación surten efecto en la relación entre la banda y su audiencia en este país.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!