Ya sentamos las bases de la transformación: AMLO

Ya sentamos las bases de la transformación: AMLO

“Ya sentamos las bases para la transformación del país, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el mensaje que dirigió a la nación con motivo de su tercer año de gobierno, desde un zócalo de la Ciudad de México repleto de simpatizantes.

Dijo que lo más importante de todo es la revolución de las conciencias, el cambio mentalidad y eso es lo más cercano a lo esencial y es lo más cercano a lo irreversible, porque pueden darle marcha atrás a lo material, pero no van a poder cambiar la conciencia que ha tomado en este tiempo el pueblo de México.

Después de 21 meses, el presidente López Obrador volvió a su reencuentro con la plaza pública y con sus gobernados, a quienes aseguró que México está de píe, a pesar de las adversidades por la pandemia de Covid-19.

Ante los integrantes de su gabinete legal y ampliado, el primer mandatario de la nación, afirmó en estos tres años México ha demostrado al mundo ser una gran nación, libre y soberana, respetable y democrática.

El mandatario subrayó que hoy en el país se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir, hay libertad plena y derecho a la información, no se censura a nadie y desde el poder federal no se organizan fraudes electorales.

Puntualizó que ahora el gobierno ya no representa a una minoría, sino a todas las clases, culturas y creencias, se gobierna con austeridad y con autoridad moral, no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad y en la práctica no hay fueros ni privilegios, se atiende a todos, se respeta a todos, pero se da preferencia a los pobres.

En su reencuentro con su gente y en lo que fue una gran asamblea informativa y una auténtica fiesta en medio de la pandemia, el presidente López Obrador hizo un recuento de los logros alcanzados durante este primer tramo de su gobierno.

CATEGORIES
Share This